Telemetría en aguas subterráneas

Monitoreo con telemetría en aguas subterráneas 2020

Telemetría en aguas subterraneas

Telemetría en aguas subterráneas

La hidrología subterránea, los estudios geológicos y los sistemas de aprovechamiento de aguas se unen para lograr una planificación hídrica en pro del cuidado del medioambiente. Esto mediante un monitoreo continuo y en tiempo real, permitiendo el ahorro en los periodos de realización y la reducción de costos que se asocian a la recolección de datos que se efectúan por medio del hombre y de manera personalizada (mano de obra, trayecto a viajes remotos), uno de los recursos muy útiles es la telemetría en aguas subterráneas

La planificación hídrica es un esquema de administración que corresponde a un conjunto de profesionales responsables sobre la gestión y el equilibrio de las demandas sobre la sustentabilidad, enfocándose y haciéndose responsables por diversas cuestiones públicas tales como la escases del recurso, optimización de este, requerimientos ambientales y prevención de riesgo relacionados con la contaminación hídrica, entre otros temas.

Uno de los principales factores para realizar una buena planificación es considerar siempre una constante medición en todos los proyectos a realizar y para eso es muy útil la telemetría en aguas subterráneas, método que nos entrega información de valor y de manera remota, factor muy importante considerando la dificultad de terreno que pueden generar las napas subterráneas

La optimización de medición remota de magnitudes físicas para luego hacer el envío de información hacia un profesional del sistema mediante comunicación inalámbrica, cuenta con un nombre en especial, este sistema recibe el nombre de Telemetría efectuado mediante un telémetro.

¿Qué es un telémetro?

Es un objeto capacitado para medir distancias a distancia, de manera remota.

Existen tres tipos de telémetros; láser, óptico y de ultrasonidos.

A partir de la longitud de la base y de los ángulos subtendidos entre el eje de los objetivos y la línea base, cuando mayor es la línea de la base, mas preciso y detallado es el telémetro.

Uno de las características mas útiles es poder realizar telemetría en aguas subterráneas.

Aquí puedes encontrar los distintos tipos de telémetros al detalle

La telemetría en aguas subterráneas es un sistema de monitoreo de alta calidad, sobre las aguas subterráneas y superficiales. Esta herramienta gestiona alarmas tempranas previniendo desastres fluviales, inundaciones, permitiendo adelantarse ante cualquier suceso de esta magnitud, incluyendo la prevención de agotamiento hídrico, entregando control de extracción, como también, control de calidad sobre napas (CE, Tº, pH, etc) permitiendo la descarga de datos necesarios, incluso históricos.

Una herramienta fácil de administrar, que entrega información fidedigna y segura sin errores con máxima precisión.

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

CERA-DIVER

El monitoreo de aguas subterráneas en condiciones potencialmente corrosivas, como lo son el agua salobre y el agua de mar, requiere de un registrador robusto y duradero.

El Cera-Diver tiene los siguientes métodos de muestreo: Intervalos de longitud fijos, dependiente del evento, promediado y prueba de bombeo.

Tiene la facultad de utilizar telemetría en aguas subterráneas

CTD – DIVER

Donde existe la necesidad de monitorear niveles de agua subterránea y la intrusión de agua salada, las aguas residuales inyectadas o la contaminación por descargas químicas y vertederos, el CTD-Diver® con su carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión (óxido de zirconio), es su mejor elección.

CTD – Diver también tiene la facultad de usar telemetría en aguas subterraneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *