Aguas Subterraneas en Chile

“Las posibilidades de impulsar un uso eficiente de los recursos hídricos con tecnología 2021

Tecnología en Agua

Las posibilidades de impulsar un uso eficiente de los recursos hídricos con Tecnología

De algo estamos seguros, la tecnología llegó para potenciar todo y está en constante evolución. 

Pero, ¿Sabes cuáles con las 15 tecnologías relacionadas con el agua que no puedes ignorar? 

En la muestra de innovación del foro BlueTech, dejó una selección de 15 empresas de agua de todo el mundo, donde su tecnología innovadora aborda los mayores retos del sector. 

Son distintas aplicaciones (Apps) , desde determinar microcontaminantes, la depuración de las aguas residuales descentralizada, recuperación de recursos, gestión de lodos hasta la posibilidad de eliminar los vertidos líquidos. Tecnología con inteligencia artificial (IA) para evaluar el estado de los colectores, entre otros. 

Estas aplicaciones provienen de una serie de start-ups y empresas multinacionales que transforman la investigación de vanguardia en éxito comercial, donde Paul O’Callaghan, director ejecutivo de BlueTech Research, la determinó como “la muestra de Innovación como oportunidad para conocer mejor las tecnologías y lograr analizar el mundo”

Según O’Callaghan, las tecnologías seleccionadas, de empresas de Australia, Norteamérica, India, y Europa, son las que tienen más posibilidades de impulsar un uso eficiente de los recursos hídricos y solucionar la escasez.

Entonces, ¿cuáles son las aplicaciones que no debemos de perderle la vista que nos ayudan potenciar el agua?

  • Acuva – Canadá. Sistemas de potabilización que utilizan luz UV-LED.
  • Aqualia – España. Biorefinerías a gran escala basadas en microalgas para la producción de compuestos para la agricultura y acuicultura, utilizando aguas residuales.
  • Aquatech – India. Proceso de destilación con membrana en vacío para el tratamiento de efluentes salinos y eliminar los vertidos líquidos.
  • CustoMem – Reino Unido. CustoMem Granular Media (CGM) es un material biológico para la adsorción de microcontaminantes en aguas residuales.
  • DeSaH – Países Bajos. Sistema de depuración de aguas residuales descentralizado que puede generar biogás, producir fertilizante mediante precipitación de estruvita y recuperar aguas grises para su reutilización.
  • Electro Scan – EE. UU. Sondas inteligentes que detectan fugas en tuberías y las cuantifican en litros por segundo. 
  • Eliquo Water – Alemania. EloVac-P es un sistema de eliminación de fósforo de las aguas residuales. Tras pasar por un digestor, el lodo se desgasifica y deshidrata, y el fósforo se precipita en micro-cristales en un reactor de vacío.
  • Fracta – EE. UU. Una tecnología que emplea inteligencia artificial (IA) para evaluar el estado de los colectores.
  • Iota Services – Australia. Una empresa que comercializa soluciones innovadoras de la empresa de aguas South East Water para reducir los costes operativos y mejorar la experiencia de los clientes.
  • LG Sonic – Países Bajos. MPC-Buoy  es un sistema flotante que funciona con energía solar para controlar la proliferación de algas.
  • Nijhuis Industries – Países Bajos. Nijhuis Electro Osmosis (NEO) es una solución para la desecación de lodos de bajo consumo energético.
  • PowerTech Water – EE. UU. El proceso de tratamiento denominado “coagulación capacitiva” (CapCo) elimina metales pesados del efluente sin necesidad de sustancias químicas, membranas o adsorbentes.
  • Typhon Treatment Systems – Reino Unido. El primer sistema con luz LED-UV del mundo que ha sido validado, diseñado para tratar caudales continuos en aplicaciones industriales y municipales.
  • Vienna Water Monitoring Solutions – Austria. ColiMinder es una tecnología para la medición automática de la contaminación microbiológica en tan solo 15 minutos.
  • WaterMax – Suiza. Tecnología de aireación patentada para la oxigenación de las aguas residuales.

Revisa mas de nuestros post en https://www.agualibre.cl/blog

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *