Aguas Subterraneas en Chile

Agua embotellada vs de grifo

Agua embotellada

Aquí el por qué de elegir agua embotellada por encima de la directamente del grifo.

Beber agua es sano, sinónimo de dieta saludable y vida equilibrada, sin embargo el hábito se puede dividir en dos: beber agua el grifo o beber agua embotellada. 

¿El agua tiene sabor? Una pregunta difícil de contestar; el agua de grifo tiene sabor, color y aroma. Existen aguas mas duras que otras, es por esto que en distintas regiones o países el agua cambia de sabor, pero no por eso no es tomable. 

Si comenzamos a realizar un balance sobre las diferencias entre el agua en botella versus la de la llave, notarás cuál es la más beneficiosa para tu salud y surgirán preguntas que aquí te podemos contestar.

Pese que el consumo de agua que se distribuye en nuestro país mediante las redes públicas, y se considera una práctica segura , esto podría entrar en duda al momento de dar a conocer algunos puntos importantes y sus componentes.

Está más que claro mencionar que el agua mineral natural jamás ha tenido la necesidad de ser tratada, es por esto que es apta para el consumo desde su origen, encontrándose libre de microbios, muy por el contrario el agua que tomas de la llave o grifo, proviene directamente de un embalse o en zonas mas rurales de pozo, lo que se expone, netamente, a patógenos, a lo que se debe potabilizar con productos netamente químicos para que sea apta de tomar, por lo tanto, el cloro es uno de los componentes que se encuentra y se hace presente al momento de hacerla potable.

No obstante el agua embotellada, esta conserva el sabor desde su origen y por lo tanto contiene la menos cantidad de cal que tiene el agua del grifo por la ausencia del cloro añadido. 

Pese que el cloro y el cal no son una amenaza para nuestro cuerpo, en bajas dosis como lo es el agua de la llave, según la OMS, existen colectivos donde el agua mineral es 100% más recomendada; embarazadas, niños, tercera edad o  personas con problemas renales. Debido que tienen menos carga microbiana y composición más saludable.

Aquí puedes encontrar el estudio realizado

El agua embotellada, por lo general esta compuesta por una mineralización débil, es oligometálica, donde mayoritariamente contiene bicarbonato, calcio y bajo contenido en sodio. Componentes ideales para prevenir la presión arterial y proteger los posibles problemas renales, como cardiovasculares. Dentro de los beneficios que puede entregar el agua embotellada, es ideal para disminuir la formación de cálculos renales frecuentes, generando un efecto positivo digestivo.

Considerando el medioambiente y la ecología dentro del tema, podemos referirnos al agua embotellada como una potencial ayuda a ello, los minerales representan solo un 0,03% de los recursos hídricos subterráneos disponibles dentro de Chile, ergo, no es una amenaza a la sostenibilidad del medioambiente cuando hablamos de sobreexplotación acuífera, junto con la utilización de envases completamente reciclables. 

Conclusión el agua de grifo procede de aguas subterráneas, de lagos, de lluvia, de pozos, e incluso, sobretodo en otros países, donde sea escasea, obteniéndola mediante filtraciones del mar, donde se le extrae la sal para hacerla apropiada para cocinar, más no siempre para beber. 

El agua mineral o embotellada, cumple la función de hidratar, es menos dañina para la salud y conocemos su procedencia en todos los casos y/o marcas conteniendo bajos niveles en cloro como otros minerales. 

¿Con cuál te quedas? 

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.