Noticias

Mantenemos constante actualización sobre distintos temas en la industria, medio y desarrollo tecnológico para nuestros clientes.

Tipos de Agua

[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no» el_class=»justificado» woodmart_inline=»no»]

Los distintos tipos de agua.

Nuestro planeta está cubierto por  distintos tipos de agua en alrededor de un 70% de la superficie total, y representa uno de los recursos clave para el desarrollo y mantenimiento de la vida. Este compuesto es el principal soporte vital de todos los organismos vivos, sin  embargo, el porcentaje antes mencionado no está disponible directamente para el consumo. De la totalidad de agua de la Tierra, a penas el 3% corresponde a agua dulce, apta para ingerir por humanos. El resto corresponde a agua salada, y su aporte es más bien ambiental, pues es el soporte del ecosistema marino y ayuda a equilibrar la temperatura de los ecosistemas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no» el_class=»justificado» woodmart_inline=»no»]A nivel molecular, tanto agua dulce como agua salada son lo mismo, sin embargo son sus agregados lo que las diferencia por completo. El agua salada posee sales y metales, las que le otorgan propiedades especiales a las del agua dulce. A continuación se analizan sus principales diferencias.

Hay distintos tipos de agua, el agua dulce contiene una menor concentración de sales minerales en comparación al agua salada. Este tipo de agua es la que se trata para convertirla en agua potable y poder ser el soporte de la vida humana en el planeta. Además del consumo directo, el agua dulce cumple un rol fundamental en labores domésticas como limpiar, lavar, regar e incluso bañarnos. Las fuentes de agua dulce son principalmente lagos, ríos y napas subterráneas, pero, una importante reserva se alberga en glaciares alrededor de la Antártica y del hemisferio norte. En todas estas zonas el agua dulce es el soporte de una importante variedad de peces y especies vegetales, por lo que su relevancia a nivel planetario es notoria. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no» woodmart_inline=»no»]Por otro lado, el agua salada cuenta con una concentración de casi un 35% de sales minerales. La sal que predomina es precisamente el cloruro de sodio, por lo que el consumo directo da una sensación de pesadez y se siente con un gusto salado, de ahí su nombre. El agua salada abunda en todo el planeta, principalmente en los océanos y mares. Conforma el 97% de la cantidad de agua total en la Tierra. Tristemente no es apta para el consumo humano, por lo que no puede contarse directamente con ella para abastecer la demanda hídrica, pero, existe un proceso de desalinización que permite filtrar el agua y hacerla potable. Este proceso es muy complejo y caro, por lo que no resulta rentable aplicarlo.

 

Al igual que el agua dulce, el agua salada es el soporte de una gran cantidad de vida marina, incluso desconocida en la actualidad. La exploración del mar es compleja debido a las profundidades existentes y la presión que se genera en las zonas más hondas. A la fecha se ha descubierto solo una fracción de los animales que habitan estas zonas. Así es como resulta lamentable que, aún sin conocer la totalidad, el ser humano ya esté dañando de forma directa e indirecta a estos ecosistemas. El llamado es que, como sociedad, deberíamos levantar e implementar un sistema eficiente de cuidado hídrico.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no» woodmart_inline=»no»]Donde existe la necesidad de monitorear aguas subterráneas y distintos tipos de agua, para la limpieza de mar o las profundidades del mar ,, las aguas residuales inyectadas o la contaminación por descargas químicas y vertederos, existe CTD-Diver otra herramienta que posee una carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión. Equipdo con sensores de conductividad de cuatro electrodos, existen dos opciones para medir la conductividad: conductividad verdadera o específica a 25 ° C. Además, se mide y se registra la presión y la temperatura monitoreando la calidad del agua, desechos mineros y una constante vigilancia de contaminación. 

La limpieza de mar y el cuidado del mar es algo fundamental para la preservación del ecosistema marino y que se debería estar realizando hace ya mucho tiempo. Es importante que no solo las empresas tomen conciencia sino que también las personas ya que el mar es de todas las especies de la tierra y por ende la responsabilidad debe ser compartida.

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]