El agua en Chile

Los riesgos de ingerir agua de mar 2021

Agua embotellada

Los riesgos de ingerir agua de mar.

Existe una ola de preguntas relacionadas sobre el agua de mar y si realmente existen riesgos al ingerirla. Si bien existen reportajes sin una base sólida con fuentes que nadie conoce hablando sobre los beneficios de beber agua de mar, sobretodo ahora que se acerca el verano, nosotros te contamos la verdad sobre sus propiedades y algunos riesgos por los que podrías pasar al consumirla. 

Creemos que no es tan recurrente que las personas cuando están en la playa tengan la ocurrencia o necesidad de ir a beber agua a la orilla del mar, menos llenar la botella con esta para disfrutar durante su estadía tomando sol o jugando paletas. Pero esta práctica comenzó a ser novedosa durante los finales del siglo XIX y principios del XX; beber agua de mar en pequeñas dosis. 

El francés fisiólogo y naturista, Rene Quinton fue el mayor propulsor y promotor de esta novedosa práctica; inventó el “Plasma de Quinton”, una disolución de agua de mar filtrada, donde supuestamente, trataba numerosas enfermedades e infecciones, apto para niños y adultos. Supuestamente ¡potenciaba el sistema inmune! , resultó ser un irresponsable.

Años más tarde comenzaron a aparecer distintos estudios desmintiendo esta teoría sobre “El brebaje mágico playero” pero por una extraña razón el “Plasma Quinton” continúa en nuestros tiempos, se ha llegado a afirmar que beber agua de mar es efectivo para adelgazar o depurar el organismo, pero no están en lo correcto, todo lo contrario.

¿Qué hay de cierto en todo lo que se dice?

Los expertos aclaran; «Todos estos posibles beneficios del agua de mar son directamente falsos, no están probados científicamente», afirma el tecnólogo de alimentos Mario Sánchez.

¿Sabías que por cada vaso (250ml) de agua de mar existen 9 gramos de sal? ¡Es una locura! 

Considerando que diariamente nuestra ingesta de sal máxima es de 5 gramos, aconsejado por la OMS. Hablar de deshidratación al consumir agua de mar es lo mínimo que ponemos mencionar, existen consecuencia nefastas para la salud, en particular la hipertensión arterial. 

Los expertos advierten que tomar agua de mar además de no servir de nada es una práctica peligrosa. Debido a su alto contenido en sal, puede causarnos una deshidratación leve o severa, como mencionamos anteriormente. Así que tomar agua de mar jamás será una buena opción», señala Girona. La nutricionista cuenta que la concentración de sales en el interior y exterior de nuestras células tiene que estar muy regulada, y no puede haber demasiada variabilidad. Si esto ocurre, las células expulsan agua para conseguir ese equilibrio, y aquí es cuando nos deshidratamos. 

Aquí puedes encontrar los distintos tipos de telémetros al detalle

En conclusión más que cualquier cosa, es una mala práctica extremadamente peligrosa, corre en riesgo tu salud y podría traer un fallo multiorgánico, en casos más extremos, provocar la muerte.

No existen pruebas científicas que demuestren los supuestos beneficios que mencionan algunos sitios webs o marcas irresponsables que hablan del tema.

Lo más recomendable es adoptar un estilo de vida saludable, beber agua y comer gran cantidad de fruta y vegetales. «El resto lo hará nuestro sistema renal y digestivo».

Donde existe la necesidad de monitorear niveles de agua subterránea y la intrusión de agua salada, las aguas residuales inyectadas o la contaminación por descargas químicas y vertederos, existe CTD-Diver otra herramienta que posee una carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión. Equipdo con sensores de conductividad de cuatro electrodos, existen dos opciones para medir la conductividad: conductividad verdadera o específica a 25 ° C. Además, se mide y se registra la presión y la temperatura monitoreando la calidad del agua, desechos mineros y una constante vigilancia de contaminación. 

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *