El agua en Chile

Poseidón, el Rey de los mares 2022

Prehistoria: Profundidades del mar Especies Marinas

Poseidón, el rey de los mares

Neptuno para los romanos, Poseidón para los griegos, es el gobernante de los mares para dichas culturas de la antigüedad. Su padre es Cronos, Titán que era el rey del Universo, y su madre es Rea. Cuenta la leyenda que Cronos se atormentó con el oráculo, pues la profecía indicaba que su futuro hijo lo derrocaría del poder. Para evitar que la profecía se cumpliese, Cronos comenzó a devorarse a sus hijos: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón. Su madre, horrorizada con el terrible acto de Cronos, tuvo otro hijo, Zeus, y se lo entregó a Gaia, madre Tierra, para que lo criara. Cuando Zeus ya estaba grande, logró a través de una poción mágica que Zeus devolviera a los niños tragados.

Poseidón, Deméter, Hades, Hera, Hestia junto a su hermano Zeus como líder, lucharon por la supremacía del Universo contra los titanes; Zeus con los rayos, Poseidón con el tridente y Hades con el casco de invisibilidad salieron finalmente victoriosos. Así es como expulsaron a los titanes a las profundidades del inframundo. Los hermanos se repartieron los reinos. Zeus se quedó con el cielo, siendo por ende el gobernante supremo. Hades se quedó con el inframundo y el gran Poseidón se quedó con el mar. Sin embargo esta repartición no fue del total agrado de Poseidón, pues quería más. Así es como Zeus se vio enfrentado por su hermano, pero no tuvo inconvenientes dado que era más fuerte.

Otro enfrentamiento destacado de Poseidón fue con Atenea, diosa de la guerra. Poseidón hizo aparecer una fuente de agua en el costado de la Acrópolis, sin embargo era agua salada. Por otro lado, Atenea introdujo el primer olivo, un aporte mucho más provechoso. Así, se ganó la fama en la antigua Grecia y la ciudad de Atenas fue bautizada en su nombre. Este hecho molestó profundamente a Poseidón, por lo que envió olas gigantes para amedrentar a la ciudad, en forma de represalia por no elegirlo a él.

También tuvo conflictos contra Dionisos, por el dominio de la isla Naxos; con Helios, por la zona de Corinto; con Hera, sobre la Argólida, etc. Poseidón fue conflictivo y con un carácter completo, pero también recibió mucho aprecio por su pueblo. Por ejemplo, ganó popularidad por haber introducido el primer caballo, algo curioso pues era el rey del mar. De hecho, en su reino marino, él podía a su antojo aumentar la velocidad de los vientos y generar una gigantesca y terrible tormenta desoladora, pero también podía calmarlas y darle a su pueblo un tranquilo día de pesca. De hecho, cuando navegaba en su carro de oro, las aguas se calmaban inmediatamente. 

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

Poseidón está asociado al símbolo del toro y el caballo. También siempre se le representa utilizando el tridente, su arma predilecta. Esta era una lanza de tres puntas con la que destrozaba lo que le desagradaba. Este tridente fue un regalo de los cíclopes durante la guerra contra los titanes. Poseidón estuvo siempre acompañado de su hijo Tritón, quien era mitad hombre, mitad pez.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

Donde existe la necesidad del monitoreo de aguas subterráneas y asi poder evitar crisis medioambiental producidas por descargas químicas y vertederos, existe CTD-Diver otra herramienta que posee una carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión. Equipdo con sensores de conductividad de cuatro electrodos, existen dos opciones para medir la conductividad: conductividad verdadera o específica a 25 ° C. Además, se mide y se registra la presión y la temperatura monitoreando la calidad del agua, desechos mineros y una constante vigilancia de contaminación. prehistoria

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.