El agua en Chile

Las mejores playas de Chile 2022

Descubrimientos y Desalinización del Agua de mar

SELECCIÓN DE LAS MEJORES PLAYAS DE CHILE

Chile tiene una extensa costa a lo largo de su territorio. Si bien el agua de las playas no es cálida como en el caribe, podemos encontrar otros atractivos en las diferentes ciudades costeras. Distintos colores de arena, agua y vegetación posicionan a las playas de Chile como importantes atractivos turísticos que visitar. En esta entrada se destacan cinto playas de Chile que deberías visitar al menos una vez.

Playa La Virgen. Este es un lugar único en Chile, pues es la única playa chilena con agua turquesa. Además, posee arena blanca y fina y su oleaje es muy calmo. Para llegar a ella hay que acceder mediante un camino de tierra de 8 kilómetros, pues está encajonada entre roquerías. Posee un Centro Turístico que ofrece acceso a servicios higiénicos durante la visita y también cabañas y camping para poder quedarse. Además, hay ofertas gastronómicas interesantes. Para llegar a Playa La Virgen hay que tomar la ruta costera desde Bahía Inglesa en dirección Sur, o bien, desde Copiapó se toma la ruta 5, avanzando 70 kilómetros.

Bahía Inglesa: Cercana a Playa La Virgen, como ya se indicaba, se encuentra este balneario. Es una de las playas de Chile más destacados, pues posee tres playas concedidas como las piscinas, por su color celeste y por sus aguas calmas. Cuenta con una amplia oferta hotelera y gastronómica. Esta playa está a unos 60 kilómetros de Copiapó. Desde Santiago se puede llegar en avión, pues el aeropuerto se encuentra a 50 kilómetros.

Anakena: Es una de las playas de Chile más particulares, pues se encuentra en Isla de Pascua y tiene aguas tibias. Muy cerca está la zona de Moáis, estatuas ancestrales de piedra que despiertan gran interés turístico. Desde Santiago un vuelo toma 5 horas y media en llegar a Hanga Roa, y desde ahí, en automóvil son 20 minutos hasta la playa Anakena.

Playa Blanca. Otra de las mejores playas de Chile ubicada en la región de Coquimbo. Ofrece una estadía tranquila y familiar. En el verano, el agua toma una temperatura algo más elevada que el resto de las frías playas chilenas. El lugar es llamativo por la belleza del paisaje, su arena blanca y las ofertas hoteleras. Playa Blanca queda cercano a Guanaqueros.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

Totoralillo. Esta es una de las playas de Chile con forma más extraña, pues conforma una pequeña península. En la zona hay escuela de surf, ofertas gastronómica y hoteleras. Además, posee mini playas con agua transparente. A Totoralillo se llega ingresando por la ruta 5 Norte.

La oferta de playas de Chile es muy atractiva y merece tener mayor visibilidad. El turismo ha ido fortaleciéndose con el tiempo, pero incluso en la actualidad hay muchos chilenos que no saben de la existencia de estos maravillosos destinos. Muchas de las playas comentadas parecen perfectamente estar ubicadas en el caribe. Tal vez el mayor aporte estatal que podría hacerse es el desarrollo de infraestructura vial que facilite el acceso a estos bellos lugares. Chile es un país muy atractivo, solo hay que valorarlo.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

Donde existe la necesidad del monitoreo de aguas subterráneas y asi poder evitar crisis medioambiental producidas por descargas químicas y vertederos, existe CTD-Diver otra herramienta que posee una carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión. Equipdo con sensores de conductividad de cuatro electrodos, existen dos opciones para medir la conductividad: conductividad verdadera o específica a 25 ° C. Además, se mide y se registra la presión y la temperatura monitoreando la calidad del agua, desechos mineros y una constante vigilancia de contaminación. prehistoria

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.