Noticias

Mantenemos constante actualización sobre distintos temas en la industria, medio y desarrollo tecnológico para nuestros clientes.

Prehistoria: Profundidades del mar Especies Marinas

[vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no» el_class=»justificado»]

Las especies Marinas 2022

La vida de las especies marinas es realmente abundante, misteriosa y rica en biodiversidad. Como en el resto de los ecosistemas, sus numerosas especies conviven en un equilibrio natural que permite su subsistencia y desarrollo. La vida en los océanos se ha estudiado bastante, sin embargo, se tiene plena conciencia de que aún existen muchas especies por conocer. Dentro de las conocidas se tienen algunos animales maravillosos e inofensivos, sin embargo, existen otros potencialmente peligrosos, tanto por su voracidad como por su veneno. En esta entrada analizaremos cinco especies.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no» el_class=»justificado»]Comencemos con el tiburón blanco. Con su robusta mandíbula y sus fuertes corridas de dientes en forma de cuchillo, es uno de los animales más voraces del planeta. Sin embargo, es importante mencionar que solo realiza 10 ataques mortales durante el año. Su tamaño puede alcanzar los 8 metros de longitud y se alimenta principalmente de peces y leones marinos. Es un animal poderoso y peligroso, pero no tanto para los humanos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]Las serpientes de mar son otro animal peligroso. Al igual que las terrestres, su veneno resulta letal al ser inyectado a otros animales, de hecho, su veneno es considerado el más potente del mundo entre las serpientes. Este provoca desde dolor muscular hasta un paro cardiorrespiratorio. Estas serpientes viven en el océano Índico y Pacífico y su dieta incluye principalmente peces y moluscos. En general, atacan solamente cuando sienten latente una amenaza. Sus dientes son pequeños, por lo que difícilmente pueden atravesar un traje de buceo, por lo que no representan real peligro para el ser humano.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]En tercer lugar tenemos a las avispas de mar. Estos animales son una clase de medusa con una picadura mortal. Su letalidad es tal, que es considerado el animal que más muertes humanas produce en todo el océano. Su veneno es el más mortal del planeta, y no necesita ser inyectado, sino que incluso con un roce, puede provocar un paro cardiorrespiratorio en minutos.

El siguiente animal es llamativo visualmente y muy pequeño, sin embargo muy peligroso. Estamos hablando del pulpo de anillos azules. Su tamaño es similar al de una pelota de pin pon, pero es capaz de matar a varios humanos con su veneno. Este contiene tetrodoxina, un compuesto mil veces más poderoso que el cianuro, causando parálisis a nivel corporal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]Finalmente se tiene el pez globo como especie marina. Este animal se infla cuando siente una amenaza. Cuenta con veneno en diferentes zonas de su organismo: piel, gónadas y vísceras. Su veneno es capaz de matar a una treintena de personas, sin embargo, en países como Japón es consumido como un plato exclusivo, preparado solo por chefs con licencia autorizada. 

El mundo de las especies marinas tiene muchos misterios ocultos, sin embargo con lo que ya se conoce es posible concluir que algunas especies marinas son de temer. La evolución de la vida en el planeta ha permitido que las especies desarrollen distintas herramientas de ataque y defensa. Mediante la interacción variada de estas se ha generado un equilibrio capaz de soportar al ecosistema marino. Es labor nuestra velar por el cuidado de los océanos, que han sido arrasados durante los últimos años por el consumo humano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text text_larger=»no»]Donde existe la necesidad de monitorear aguas subterráneas y especies marinas, las profundidades del mar ,, las aguas residuales inyectadas o la contaminación por descargas químicas y vertederos, existe CTD-Diver otra herramienta que posee una carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión. Equipdo con sensores de conductividad de cuatro electrodos, existen dos opciones para medir la conductividad: conductividad verdadera o específica a 25 ° C. Además, se mide y se registra la presión y la temperatura monitoreando la calidad del agua, desechos mineros y una constante vigilancia de contaminación. 

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]