El agua en Chile

Especies marinas peligrosas 2022

Prehistoria: Profundidades del mar Especies Marinas

Especies marinas peligrosas

El ecosistema marino está repleto de vida misteriosa y diversa en formas, colores, texturas, etc. Como en todos los rincones del planeta, las especies coexisten equilibradamente respetando las cadenas tróficas y permitiendo el desarrollo colectivo. La vida marina está muy poco estudiada en la actualidad, sin embargo, cada vez se van descubriendo nuevas especies, algunas de ellas muy peligrosas. Cada uno de estos animales acuáticos ha ido desarrollando métodos de defensa que los transforman en rivales complejos para sus depredadores. En esta oportunidad analizaremos cinco de los organismos más peligrosos del océano.

Las serpientes marinas, al igual que sus parientes terrestres, poseen un veneno letal cuando es inyectado a otros animales, llegando a ser incluso el veneno más poderoso entre las serpientes. Su acción provoca dolor muscular hasta provocar un paro cardíaco. El hábitat de este animal es el océano Índico y parte del Pacífico. Se alimenta de peces y moluscos y atacan, obviamente, cuando se sienten amenazadas por otro ser vivo. Sus dientes son finos, por lo que pueden atravesar un traje de buceo con facilidad, sin embargo, estadísticamente no representan un peligro para el ser humano.

Otra de las especies marinas peligrosas son las avispas de mar. Este organismo se asemeja a las medusas y su picadura es mortal. Según datos de distintas universidades, son la mayor amenaza humana en el mar, pues el veneno que poseen es el más mortal del planeta y no necesariamente necesita ser inyectado, sino que basta con el roce para causar la muerte. Puede provocar un paro cardíaco a los segundos de entrar en contacto con la piel.

Un animal bastante conocido es el pez globo, sin embargo no todos saben que es una de las especies marinas peligrosas por excelencia. Este pez se infla cuando se siente amenazado, de ahí su nombre. Su cuerpo está lleno de veneno en la piel y vísceras, y es capaz de matar a una treintena de personas. Paradójicamente, en Japón es parte de preparaciones culinarias exclusivas, pudiendo ser cocinado solamente por chefs autorizados.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

El tiburón blanco es otro animal de temer. Su mandíbula es robusta y está llena de corridas de dientes en forma de cuchillo. Puede alcanzar los 8 metros de largo y su dieta consiste en peces y leones marinos. Es una especie marina peligrosa, pero realmente no causa tantas muertes humanas al año.

Finalmente, tenemos al pulpo de anillos azules, un animal pequeño y llamativo visualmente. Su tamaño es como una pelota de pin pon, pero con su veneno puede asesinar a varios humanos, transformándolo en una de las especies marinas peligrosas más pequeñas. El efecto de su veneno consiste en la parálisis corporal total, pues contiene tetrodoxina, un químico más fuerte que el cianuro. 

Los misterios del mar son incontables y estamos realmente lejos de conocer a la gama de animales que lo habitan. La evolución permitió que existan diferentes especies con diferentes métodos de ataque y defensa. Sin embargo, es importante mencionar que estas especies viven en un ecosistema ajeno al nuestro, por lo que en estricto rigor no representan una amenaza para la humanidad.

Donde existe la necesidad de monitorear aguas subterráneas y especies marinas, para la limpieza de mar o las profundidades del mar ,, las aguas residuales inyectadas o la contaminación por descargas químicas y vertederos, existe CTD-Diver otra herramienta que posee una carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión. Equipdo con sensores de conductividad de cuatro electrodos, existen dos opciones para medir la conductividad: conductividad verdadera o específica a 25 ° C. Además, se mide y se registra la presión y la temperatura monitoreando la calidad del agua, desechos mineros y una constante vigilancia de contaminación. 

La limpieza de mar y el cuidado del mar es algo fundamental para la preservación del ecosistema marino y que se debería estar realizando hace ya mucho tiempo. Es importante que no solo las empresas tomen conciencia sino que también las personas ya que el mar es de todas las especies de la tierra y por ende la responsabilidad debe ser compartida.

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *