Equipos de monitoreo de aguas subterráneas

Equipos de monitoreo de aguas subterráneas 2020

Equipos de monitoreo de aguas subterráneas

Equipos de monitoreo de aguas subterráneas ¿Cuál es el sistema adecuado?

Sabemos lo que representan las aguas subterráneas para el consumo y utilización de la población, la sobreexplotación de ésta representa uno de los mayores riesgos dentro de nuestro país; la crisis hídrica.

Chile requiere de importantes reservas de agua, pese que conviva con el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. Por lo tanto, contar con estas reservas de agua subterráneas es fundamental y vital para la población, como también para las industrias y para eso se usan equipos de monitoreo de aguas subterráneas para mantener un control adecuado 

Para lograr una optimización de las aguas subterráneas existe la gestión de monitoreo mediante Equipos de monitoreo de aguas subterráneas, permitiendo preservar la disponibilidad a futuro y contribuir al aprovechamiento sostenible del recurso acuífero.

Estas herramientas permiten la regularización hídrica efectiva para disponer de las reservas de agua a largo plazo en beneficio al desarrollo del país y al consumo de la población chilena.

El sistema de telemetría monitorea frecuentemente la calidad del agua a distancias de manera inalámbrica, siendo así, una herramienta que responde frente a tiempos de crisis hídricas o emergencias, permitiendo gestionar y tomar decisiones oportunas de manera segura y confiable, previniendo el agotamiento acuífero, registrando la calidad del agua y optimizando el control de extracción de aguas subterráneas enviando la información específica hacia un operador del sistema.

La optimización de medición remota de magnitudes físicas para luego hacer el envío de información hacia un profesional del sistema mediante comunicación inalámbrica, cuenta con un nombre en especial, este sistema recibe el nombre de Telemetría efectuado mediante un telémetro.

¿Qué es un telémetro?

Es un objeto capacitado para medir distancias a distancia, de manera remota.

Existen tres tipos de telémetros; láser, óptico y de ultrasonidos.

A partir de la longitud de la base y de los ángulos subtendidos entre el eje de los objetivos y la línea base, cuando mayor es la línea de la base, mas preciso y detallado es el telémetro.

Muy útil en equipos de monitoreo de aguas subterráneas

Uno de las características mas útiles es poder realizar telemetría en aguas subterráneas.

Aquí puedes encontrar los distintos tipos de telémetros al detalle

Otra herramienta fundamental dentro de los equipos de monitoreo de aguas subterráneas de las napas subterráneas, es el Baro Diver, permitiendo registrar el nivel de agua, con un sistema de medición que entrega datos exactos y confiables por medio de un sensor de presión, precisamente hablamos de un barómetro que mide la presión atmosférica. 

Pudiendo medir aguas poco profundas subterráneas como proyectos subterráneos en pocas palabras, el Baro Diver realiza un estudio sobre la cantidad de agua junto con un monitoreo con cifras exactas.

Existe un método de medición de precisión típica de ±0.05% a escala completa, almacenamiento hasta 48.000 mediciones (fecha/hora, presión y temperatura) – medida cada 10 minutos durante un año entero, hablamos del método de medición con CERA-DIVER; monitoreando aguas subterráneas en condiciones potencialmente corrosivas, como lo son el agua de mar y el agua que posee entre 0,5 y 30 gramos de sal por litro (agua salobre).

CERA-DIVER cuenta con métodos insuperables de muestreo: intérvalos de longitud fijos, que irán dependiendo del evento, promediado y prueba de bombeo contando con disponibilidad de distintos rangos de presión. En conclusión CERA-DIVER es la herramienta mas pequeña del mundo para la medición y registro automático de niveles y temperaturas de aguas subterráneas que no se corroe.

Donde existe la necesidad de monitorear niveles de agua subterránea y la intrusión de agua salada, las aguas residuales inyectadas o la contaminación por descargas químicas y vertederos, existe CTD-Diver otra herramienta que posee una carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión. Equipdo con sensores de conductividad de cuatro electrodos, existen dos opciones para medir la conductividad: conductividad verdadera o específica a 25 ° C. Además, se mide y se registra la presión y la temperatura monitoreando la calidad del agua, desechos mineros y una constante vigilancia de contaminación. 

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

CERA-DIVER

El monitoreo de aguas subterráneas en condiciones potencialmente corrosivas, como lo son el agua salobre y el agua de mar, requiere de un registrador robusto y duradero.

El Cera-Diver tiene los siguientes métodos de muestreo: Intervalos de longitud fijos, dependiente del evento, promediado y prueba de bombeo.

Tiene la facultad de utilizar telemetría en aguas subterráneas como todos nuestros equipos de monitoreo de aguas subterráneas

CTD – DIVER

Donde existe la necesidad de monitorear niveles de agua subterránea y la intrusión de agua salada, las aguas residuales inyectadas o la contaminación por descargas químicas y vertederos, el CTD-Diver® con su carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión (óxido de zirconio), es su mejor elección.

CTD – Diver también tiene la facultad de usar telemetría en aguas subterraneas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *