El agua en Chile

Descubrimientos más asombrosos en el fondo del mar 2022

Descubrimientos y Desalinización del Agua de mar

Atlantis, la isla perdida.

La humanidad conoce el fondo marino menos que el propio sistema solar. Las condiciones de presión y temperatura hacen realmente difícil la exploración del fondo marino más lejano, sin embargo, incluso a bajas profundidades se han hecho descubrimientos asombrosos. En esta entrada se muestran algunos de los descubrimientos más interesantes, algunos naturales y otros creados por el ser humano, pero olvidados en el lecho marino y redescubiertos posteriormente.

Restos del USS Saratoga: Esta embarcación fue uno del portaaviones más grande de la flota de guerra norteamericana. Durante la década del cuarenta realizó importantes labores tácticas, sin embargo, se hundió en zonas cercanas a las Islas Marshall y la bomba atómica cambió su forma, dándole un aspecto bastante particular a sus restos.

Cenote Esqueleto: Los cenotes son bastante comunes en México, sin embargo, Esqueleto está dentro de una de las cuevas más peligrosas del mundo. La morfología del lugar crea zonas laberínticas que dejan atrapados a decenas de buceadores al año, causándoles la muerte y desaparición.

Museo acuático del atlántico: Literalmente es un museo sumergido con 250 estatuas. Está ubicado en las Islas Canarias y las obras fueron creadas por la escuela Caires Taylor, un artista británico de renombre. En México existe un museo similar.

Axolotl: Este es un descubrimiento de la naturaleza. Se trata de un pez que puede cambiar su apariencia en segundos. Tiene un sistema de camuflaje que lo hace transparente cuando se siente en peligro. Lamentablemente está en peligro de extinción. 

Yonaguni: Existe un misterio en torno a las pirámides japonesas. En 1985 se descubrió Yonaguni, una estructura de 30 metros de alto y 200 metros de largo, y que se encuentra totalmente sumergida.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

Dibujos de arena japoneses: El archipiélago guarda también otro descubrimiento extraordinario. Se trata de los dibujos de arena perfectamente elaborados, realizados a casi 40 metros de profundidad. Luego de diversos estudios, se concluyó que fueron realizados por peces globo.

Yate en la Antártica: Existe una lujosa embarcación completamente sumergida a pocos metros de profundidad en esta zona polar. Se trata de un yate brasileño que se hundió en 2012. Al tiempo el yate fue rescatado.

Flota de la laguna Chuuk: También en Japón, se descubrieron restos sumergidos de barcos, aviones y restos humanos relativamente a baja profundidad. Es un destino frecuente de buceo, aún cuando resulta realmente escalofriante.

Cristo del abismo: Esta estatua sumergida es un descubrimiento de 1954. Es una escultura de cristo, con los brazos abiertos y cabeza alta. Se desconocen las razones de cómo quedó varada allí, pero hoy es un destino frecuente de buceo.

Lion: Es apodada la Atlántida China. Se trata de una ciudad que en 1959 fue absorbida por las aguas, debido al alza del nivel del mar. Es un lugar misterioso y visitado frecuentemente por gente de todo el mundo.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

Donde existe la necesidad del monitoreo de aguas subterráneas y asi poder evitar crisis medioambiental producidas por descargas químicas y vertederos, existe CTD-Diver otra herramienta que posee una carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión. Equipdo con sensores de conductividad de cuatro electrodos, existen dos opciones para medir la conductividad: conductividad verdadera o específica a 25 ° C. Además, se mide y se registra la presión y la temperatura monitoreando la calidad del agua, desechos mineros y una constante vigilancia de contaminación. prehistoria

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.