El agua en Chile

Las marcas más influyentes en el cuidado del mar y/o especies marinas 2022

Cuidado del mar Tips del agua

Empresas influyentes en el cuidado del mar

La contaminación y el cambio climático afecta directamente a la vida en los océanos. Sin el buen funcionamiento de estos ecosistemas la Tierra no sería habitable. La triste noticias es que nos estamos acercando a una crisis medioambiental mayor. Las aguas cada vez están más atestadas de plásticas por lo que el cuidado marino es más que urgente.

La regulación ambiental que proporcionan los océanos es mayor de lo que pensamos. Al ser una masa de agua gigantesca, proporciona termo regulación, balance de oxígeno y estabilidad del ciclo del agua. Además, los seres vivos que habitan el océano lo hacen en un perfecto equilibrio que está siendo gravemente trastocado por la humanidad, pues no nos hemos preocupado de forma transversal en mejorar el cuidado marino.

Cada vez surgen nuevas entidades y organizaciones que buscan apoyar el cuidado marino. Por ejemplo, Ecoalf es una empresa de España que fabrica productos textiles ocupando como insumo distintos productos de desecho recuperados desde el mar. El plástico que se arroja al mar daña el ecosistema a nivel funcional, pero también afecta directamente a animales que se quedan enredados en los restos. Ecoalf aporta a disminuir estas situaciones.

Dentro de las marcas más conocidas, está O’Neill, marca de ropa estilo surf. Hace un tiempo lanzaron la línea O’Neill Blue, una colección de prendas fabricadas en un 40% con material sustentable.

Patagonia es una marca de ropa outdoor de hombre y mujer que se caracteriza por defender al medioambiente. Lanzaron su programa NetPlus que convierte redes de pesca en materia prima para confeccionar ropa. La marca afirma que a través de este proceso, se utilizan desperdicios que no son fáciles de reciclar por otras industrias.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

La Mer es una marca de productos cosméticos francesa y en 2017 crearon La Mer Blue Heart Oceans. Esta es una fundación que busca reunir fondos para realizar labores de limpieza y cuidado marino.  La marca, además, fabrica el 75% de sus empaques con material reciclado, reciclable y reutilizable.

Stella McCartney es una diseñadora británica que ha volcado su lucha a la defensa del medioambiente y a la reducción del impacto ecológico que produce la industria de la moda. Participa de Parley for the Oceans, iniciativa que busca precisamente que la industria de la moda adapte sus procesos para frenar su aporte en la destrucción de los océanos. Stella McCartney además ha lanzado colecciones de accesorios fabricados con plásticos, basura marina y redes de pesca, todo con el objetivo de aportar su granito de arena en el cuidado marino.

Uno de los productos contaminantes más visibles son las botellas de plástico. Es por esto que Coca-Cola Company se unió en 2021 a The Ocean Cleanup para detener la contaminación por plástico en los mares y fortalecer el cuidado marino. Su estrategia es interceptar a los residuos en los ríos. En una primera etapa colocaron sistemas de limpieza en quince ríos del mundo.

Como podemos ver, son muchas las industrias y marcas influyentes del mundo que participan en el cuidado marino. Lo importante es que sus campañas sean efectivas y no una mera publicidad más. La sociedad es consciente del problema medioambiental que estamos presenciando, sin embargo no siempre se ven actividades realmente significativas. Es importante potenciarlas.

Donde existe la necesidad de monitorear aguas subterráneas y especies marinas, para la limpieza de mar o las profundidades del mar ,, las aguas residuales inyectadas o la contaminación por descargas químicas y vertederos, existe CTD-Diver otra herramienta que posee una carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión. Equipdo con sensores de conductividad de cuatro electrodos, existen dos opciones para medir la conductividad: conductividad verdadera o específica a 25 ° C. Además, se mide y se registra la presión y la temperatura monitoreando la calidad del agua, desechos mineros y una constante vigilancia de contaminación. 

La limpieza de mar y el cuidado del mar es algo fundamental para la preservación del ecosistema marino y que se debería estar realizando hace ya mucho tiempo. Es importante que no solo las empresas tomen conciencia sino que también las personas ya que el mar es de todas las especies de la tierra y por ende la responsabilidad debe ser compartida.

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.