El agua en Chile

Cascadas más grandes del mundo 2022

Cascada Amazonas, El Estado del agua

Las cascadas más grandes del mundo

En general, las cascadas son vistas como un paisaje encantador y paradisíaco, siendo retratadas en pinturas, y descritas en libros, como lugares mágicos. Hay algunas cascadas que son frecuentemente visitadas por turistas, pues las postales obtenidas son realmente impresionantes. En esta entrada se hablará un poco sobre las cascadas más grandes e impresionantes del mundo. Y cuando hablamos de grandes, no estamos hablando de las más altas, sino de las más amplias, es decir que mueven un mayor caudal de agua.

Comencemos con la catarata más famosa del mundo: las del Niágara. Esta cascada está ubicada en la frontera de USA y Canadá. Tiene una altura (caída libre) de 52 metros, pero lo que encanta realmente es tu amplitud. Las cataratas del Niágara son una de las cascadas más visitadas en el mundo; diversos grupos de excursión llegan día a día a fotografiarse en este encantador lugar. Existen tours en barco por la zona inferior de las cascadas, y diversos miradores que ofrecen las mejores vistas.

Otra de las cascadas más famosas del mundo se encuentra entre Argentina y Brasil. Estamos hablando de las cataratas del Iguazú. Esta caída de agua tiene un verde tropical intenso que rememora una época primitiva del planeta. Es la mayor atracción turista de la región y fue declarada patrimonio de la humanidad. Una de las cascadas más llamativas es la Garganta del Diablo. Tiene forma de círculo y se aprecia totalmente la fuerza de la caída del agua.

En tercer lugar tenemos a las cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue. La caída de agua tiene una garganta de más de 100 metros de profundidad. Es la mayor cortina de agua del planeta y durante la temporada de lluvias se alcanza su punto más álgido. Las características espaciales del lugar hacen posible incluso que exista un camino que pasa por debajo de la cascada. Este lugar se visita principalmente desde las localidades de Livingstone en Zambia o desde Victoria Falls en
Zimbabue.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

El Salto Ángel en Venezuela es otra de las cascadas más impresionantes de la Tierra. Posee una garganta muy profunda, en donde el agua se pulveriza a su llegada al fondo. Es considerada la más alta del mundo, alcanzando los 807 metros en su zona más pronunciada. Para ver estas cataratas, se debe viajar a Canaima Camp y se puede tomar una excursión a este increíble lugar. Por ultimo tenemos al Salto de la Tugela, en Sudáfrica. Esta cascada queda ubicada en los montes Drakensberg y su acceso no es tan complejo, puesto que se cuenta con dos senderos de acceso que llevan directo a la catarata principal. Esta es una de las cascadas más altas, sin embargo, es poco caudalosa, de modo que no resulta tan impactante como las otras antes descritas. Y así como estas, existen otras cascadas realmente impresionantes en el mundo. En Chile, por mencionar dos, se tiene el Salto del Laja y las Siete Tazas; dos lugares que ofrecen un reencuentro con la naturaleza, al ver cómo estas fallas geográficas nos brindan una postal increíble.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

Donde existe la necesidad del monitoreo de aguas subterráneas y especies marinas, sequías o la contaminación por descargas químicas y vertederos, existe CTD-Diver otra herramienta que posee una carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión. Equipdo con sensores de conductividad de cuatro electrodos, existen dos opciones para medir la conductividad: conductividad verdadera o específica a 25 ° C. Además, se mide y se registra la presión y la temperatura monitoreando la calidad del agua, desechos mineros y una constante vigilancia de contaminación. prehistoria

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *