El agua en Chile

Atlantis, la isla perdida. 2022

El Agua Limpia

Atlantis, la isla perdida.

En los diálogos de Platón, se cuenta que existió hace 9 mil años una isla en medio del océano llamada Atlantis. Según los relatos, esta isla era la tierra un imperio poderoso que se enfrentó con Atenas, pero que los dioses destruyeron debido a la soberbia de los habitantes.

La leyenda cuenta que, a pesar de lo insólita que fue la desaparición de Atlantis, los helenos se olvidaron de la situación, hasta que Sais, un egipcio, se lo recordó a Solón. Es verdad que existen varios textos y escritos que sugieren la ocurrencia de graves desastres naturales que destruyeron zonas del mundo, pero ninguna habla sobre Atlantis, solo el relato de Platón. Aún así, esta historia ha sido motivo de interés de muchos exploradores que han intentado encontrar restos de la ciudad perdida. De hecho, después de platón, si han surgido varios escritos que hablan sobre Atlantis. Entonces, ¿existió esta ciudad o es solo una leyenda? Repasemos la cronología:

Primera mención: La primera vez que se habla sobre Atlantis es en Timeo, obra en que se describen teorías de Platón. Esto sería un compilado de 3 libros, sin embargo, jamás se completó el tercero.

Prestigio del autor: El mito se mantuvo vivo incluso en el apogeo romano. Era un motivo de estudio para algunos habitantes de Alejandría. La razón, según investigadores, es que surge de Platón, y su influencia tuvo gran alcance.

Un hallazgo: Arthur Evans, arqueólogo inglés, descubrió durante el siglo veinte las ruinas del palacio de Cnosos en Creta. Esto tuvo mucho revuelo, haciendo suponer a otros investigadores, como K. T. Frost la existencia de otros misterios ocultos, incluida la historia de Atlantis.

Hipótesis: En los años cincuenta surge una nueva hipótesis sobre Atlantis. Se plantea la suposición de que la decadencia minoica se deba a la gran catástrofe natural descrita por Platón. Tal vez la ciudad no existió, sino que era una especie de metáfora del filósofo.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

En conclusión, Atlantis se ha transformado en una historia muy interesante para la humanidad. Es un clásico que ha logrado atravesar muchas generaciones, épocas y corrientes literarias. La evidencia no es contundente como para poder demostrar la existencia de Atlantis, sin embargo, la duda sobre esto es lo que enciende una discusión entretenida para la sociedad. Platón fue un gran filósofo que aportó con planteamientos que aún hoy perduran y son la base para conceptos sociales modernos. La historia de Atlantis es una prueba más de que la grandeza del filósofo griego, que miles de años después de su muerte, hoy sigue siendo tema, por ejemplo, en este blog.

Si te interesa leer cada documento con mayor profundidad puedes ingresar a https://escenarioshidricos.cl/resultados

Donde existe la necesidad del monitoreo de aguas subterráneas y asi poder evitar crisis medioambiental producidas por descargas químicas y vertederos, existe CTD-Diver otra herramienta que posee una carcasa de 22 mm diámetro y de cerámica resistente a la corrosión. Equipdo con sensores de conductividad de cuatro electrodos, existen dos opciones para medir la conductividad: conductividad verdadera o específica a 25 ° C. Además, se mide y se registra la presión y la temperatura monitoreando la calidad del agua, desechos mineros y una constante vigilancia de contaminación. prehistoria

Puedes encontrar los productos de más alta calidad en monitoreo de Aguas subterráneas aquí

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.